Nos gusta imaginar el futuro

GE está presente en prácticamente todo el mundo y es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, pero nuestra relación con España es algo muy especial. Llevamos desde 1950 invirtiendo e imaginando para hacer de nuestro país un lugar mejor, en el que la tecnología ayude a las personas y a las empresas a hacer realidad sus sueños.

En GE España vivimos una etapa realmente emocionante cuyos avances compartiremos a través de GE Reports. Ya somos más de 3.000 personas imaginando el futuro.

Nos gusta pensar que somos la compañía que lidera la era digital industrial en España. Integrando el mundo físico y el digital, utilizando software, sensores y otras tecnologías para obtener y analizar una ingente cantidad de datos y aplicando nuestro conocimiento en analítica para que las industrias puedan manejar sus operaciones del modo más eficiente posible.

Los productos e iniciativas con certificado ecoimagination de GE permiten a las empresas de nuestro país cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones de CO2 en áreas como la generación de energía y la eficiencia energética. Por su parte, la iniciativa mundial healthymagination, permite al sector salud nuevas opciones para reducir costes, optimizar procesos, facilitar el acceso y, sobre todo, mejorar la calidad de la atención sanitaria.

El Centro de Excelencia EPC (Engineering, Procurement, and Construction) representa nuestra firme apuesta por el alcance global de España. Abrió sus puertas en Madrid en 2012 y nos permite actuar como aliado de compañías españolas líderes en su sector con el objetivo de potenciar su presencia internacional en materia de construcción y energía renovable. En Bilbao, GE tiene un Centro de Manufactura Europeo para pequeñas y medianas instalaciones hidroeléctricas. En Barcelona GE dispone del segundo centro eólico costero más grande del mundo y de un Centro de I+D donde dos equipos de ingeniería se dedican al diseño y fabricación de aerogeneradores terrestres y marinos.

Los equipos de GE producen más del 23% de la energía que se genera en toda España. La mayor planta del mundo con tecnología de electrodiálisis reversible (EDR) está España, en Abrera (Barcelona). Más de 8.000 equipos de GE están presentes en los servicios de salud de todas las Comunidades Autónomas y en el sector privado. Más de 3,5 millones de españoles consumen agua tratada con nuestros equipos. Y 500 motores GE/CFM despegan cada día desde los aeropuertos españoles…

Energía. Redes energéticas. Renovables. Iluminación. Petróleo y Gas. Digital. Healthcare. Transporte. Aviación. Nuestra curiosidad nos lleva a estar en muchos sectores porque pensamos que con capacidad para imaginar se puede tener éxito en muchos ámbitos.

Este post está lleno de números. Números impresionantes. Pero aún más impresionantes son las historias que se esconden detrás de estas cifras. Y las contaremos aquí.

 

 

¿Te ha gustado? Suscríbete a GE Reports para leer más artículos como este en este link.